Giannis Antetokounmpo y el novato Zion Williamson están en el grupo de figuras y equipos de la NBA que se comprometieron a apoyar económicamente a los trabajadores que se vean impactados por el parón provocado por el coronavirus.
Se trata de vendedores de comida, de camisetas y productos promocionales, acomodadores, responsables de taquilla y de limpieza y otras ocupaciones, cuyos salarios suelen depender del número de horas trabajadas.
Una vez que entró en vigor el jueves la suspensión de la NBA, decretada al conocerse el primer caso de un jugador con coronavirus, varios propietarios de equipos como Mark Cuban (Dallas Mavericks) y jugadores intentaron atraer la atención hacia la situación en la que quedaban estos trabajadores. Uno de ellos fue Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, que se comprometió a donar 100 mil dólares para los empleados del FiServ Forum, hogar de los Milwaukee Bucks.
También el novato Zion Williamson se comprometió a cubrir durante un mes los salarios de los empleados del Smoothie King Center de Nueva Orleans.
Un día antes, Kevin Love también anunció que donará 100 mil dólares a los trabajadores de la cancha de los Cleveland Cavaliers.
Los propietarios de algunos equipos han confirmado que compensarán las pérdidas que sufran los empleados durante este parón, incluidos los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks.
Uno de los primeros dueños en dar el paso fue Mark Cuban. Y este viernes fueron los Golden State Warriors quienes anunciaron que, entre sus dueños, técnicos y jugadores, aportarán un millón de dólares a un fondo de apoyo para más de un millar de trabajadores a tiempo parcial del Chase Center.