Figuras de la NBA como Anthony Davis y Zion Williamson expresaron su confianza en reanudar la temporada con seguridad en Disney World (Orlando). Mientras, la liga reportó 9 nuevos jugadores contagiados de la Covid-19, y el estado anfitrión, Florida, batió un nuevo récord de casos.
“Confío en la NBA”, dijo Williamson, el joven fenómeno de los New Orleans Pelicans, en una videoconferencia de prensa. “En la burbuja (de Disney World) vamos a estar en un ambiente seguro”.
“Estamos a punto de ir. Hay mucho para procesar, es verdad, pero estoy emocionado”, declaró el número 1 del último draft, que esta semana cumple 20 años.
Los Pelicans ocupan el puesto 10 de la Conferencia Oeste, dos por debajo de playoffs, y jugarán el primer partido de la reanudación ante los Utah Jazz.
La actual temporada de la NBA, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia, se reanudará el 30 de julio con 22 equipos peleando por el título.
Los equipos se concentrarán y jugarán a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World, donde la liga prepara un entorno de aislamiento controlado para resguardar a los participantes del nuevo coronavirus, que se viene expandiendo de forma alarmante en Florida.
Este turístico estado ha registrado en los últimos días sus mayores cifras diarias de contagio, con un récord de más de 10 mil 109 casos reportados este jueves, generando incertidumbre alrededor del regreso tanto de la NBA como de la liga de fútbol (MLS), que tiene previsto comenzar un torneo en Disney World el 8 de julio.

