Exclusivo Suscriptores
LA SELECCIÓN

La etiqueta de Román Torres: la melena; su sello: el gol para Rusia 2018

La etiqueta de Román Torres: la melena; su sello: el gol para Rusia 2018
La etiqueta de Román Torres: la melena; su sello: el gol para Rusia 2018

Su melena lo distinguirá del resto del seleccionado nacional cuando estén en el Mundial de Rusia 2018.

Román Torres, de 32 años, es el jugador insignia que tendrá la selección nacional en el Mundial ruso por encima de jugadores emblemáticos, que en su momento marcaron diferencias antes de que lo hiciera el defensa del Seattle Sounders.

Si hoy su exuberante cabellera es su etiqueta de presentación, su sello de marca es el gol que consiguió el pasado 10 de octubre en el Rommel Fernández ante Costa Rica, que lo inmortalizó y lo dio a conocer internacionalmente cuando la euforia de las eliminatorias para Rusia 2018 estaban en su final.

La clasificación de Panamá a su primer mundial está congelada con la foto de la jugada de Torres, cuando sobre el final del partido marcó el gol que le dio el pase a Rusia 2018.

Mundialista Sub 20 de Panamá en Holanda 2005, Torres vino a tomar el liderato que en su momento tuvieron Tejada, Blas, Baloy, Gavilán y Penedo.

Torres marcó siete goles en el proceso del entrenador Hernán Darío Gómez. Un defensa que siempre apareció como un fantasma para aportar como un delantero más. Dos tantos los hizo en amistosos, uno en Copa Oro (a México), dos en Copa Centromericana, y dos más en la eliminatoria, que fueron vitales para la clasificación al Mundial. El primero con el que se empató 2-2 en el Rommel Fernández contra Honduras, en el último suspiro del partido, y el más importante, el 10 de octubre de 2017.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más