La familia del deporte nacional, en especial la del béisbol, está de luto al confirmarse la muerte del expelotero y técnico colonense Alfonso Brown, víctima de la pandemia del nuevo coronavirus afecta al país.
Brown es recordado en la pelota nacional por ser uno de los peloteros que conquistó la triple corona de bateo en la categoría juvenil.
Además, jugó béisbol profesional con la organización de los Dodgers de los Ángeles y representó a Panamá en torneos internacionales de la categoría mayor.
En las últimas temporadas, estuvo desempeñándose como técnico e instructor de bateo en la categoría mayor y juvenil, en provincias como Colón, Coclé, Los Santos y Chiriquí.
Sobre las razones de su muerte, múltiples fuentes informaron que Brown, de 47 años de edad, falleció en la madrugada de este domingo debido a un paro respiratorio producto de la Covid-19.
“Lamentamos la desaparición física del exbeisbolista y técnico colonense Alfonso Brown, paz a su alma y resignación a sus familiares”, escribió el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en su cuenta oficial de Twitter @Pandeportes.
Ayer, la Federación Panameña de Béisbol emitió una resolución de duelo, en la que lamentó la muerte del Brown y destacó la contribución del colonense en la pelota nacional.
En 1991, Brown ganó la triple corona de béisbol juvenil (campeón bate, impulsador y jonronero), lo que le valió para ser escogido como el Jugador Más Valioso de ese torneo. También destacó en la categoría Mayor.