Los mitos Roger Federer y Novak Djokovic resolvieron ayer por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada marcada por el fuerte viento.
“Con estas condiciones meteorológicas hay que aceptar batirse contra el adversario, pero también contra el viento. Lo acepté y he jugado muy bien desde el principio, ganaba 5–0 tras 15 minutos“, subrayó Djokovic destacando la efectividad de su servicio en las primeras dos rondas del torneo. Segundo favorito y defensor del título, el serbio ganó con autoridad al japonés Tatsuma Ito, por 6–1, 6–4 y 6–2.
Tampoco tembló Federer, con un contundente 6–1, 6–4 y 6–1 ante el serbio Filip Krajinovic.
Lo mismo hizo el argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14, quien avanzó gracias a un sólido triunfo por 6–1, 6–4 y 6–2 sobre el español Alejandro Davidovich.
El también argentino Guido Pella, preclasificado número 22, avanzó de fase al vencer al francés Grégoire Barrère por 6–1, 6–4, 3–6 y 6–3.
El estelar griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado número 6, avanzó a la tercera ronda sin precisar jugar, ante la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber. De acuerdo con la organización del torneo, Kohlschreiber no pudo presentarse al partido a raíz de una lesión muscular.
Tsitsipas apenas cedió tres puntos en su primer partido en esta edición del torneo, y en la tercera ronda deberá enfrentarse al canadiense Milos Raonic, que batió al chileno Christian Garín; 6–3, 6–4 y 6–2.
En el cuadro femenino la japonesa Naomi Osaka, preclasificada número 3, avanzó a la tercera ronda y se mantiene en carrera para revalidar la corona lograda en la edición del año pasado.
Osaka tuvo que superar un evidente nerviosismo en el primer set pero se recuperó a tiempo para derrotar a la china Saisai Zheng por 6–2 y 6–3. En el primer parcial, Osaka llegó a arrojar lejos una raqueta al sufrir un quiebre de servicio, y seguidamente permaneció sentada en su silla con la cabeza y el rostro cubierto con una toalla.
“Sólo quería luchar“, dijo la tenista japonesa de 22 años, que en la tercera fase, se enfrentará a la sorprendente estadounidense Coco Gauff, de 15 años.