Desarrollo, nuevas infraestructuras, competencias y la planificación para las selecciones nacionales. Estos fueron los puntos abordados ayer en rueda de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Un tema principal fue la construcción del Centro de Alto Rendimiento. Jaime Arias, director de Desarrollo de la Fepafut, mencionó el propósito de iniciar los trabajos a finales de este año, sin embargo están en fase de planificación.
El Centro de Alto Rendimiento ocupará 15 hectáreas y se ubicará cerca de la autopista Arraiján–La Chorrera, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, Panamá Oeste.
Arias detalló que la nueva cara de la Fepafut se equipará con seis canchas de medidas oficiales: cinco de ellas de grama natural y una de tipo sintética. Añadió que se tienen contemplados una piscina, dormitorios, camerinos, gimnasios, oficinas administrativas, una cancha de fútbol playa y otra de fútbol sala y una más de menor medida para partidos entre equipos de siete jugadores.
Para este proyecto, Arias indicó que la Fepafut recibiría $2 millones de la FIFA por tratarse del programa FIFA Forward 2.0.“Todavía estamos en el proceso de planificación y estrategia”, dijo.
“Si quisiéramos iniciar este año con la fase inicial, pero no hemos definido cuándo empezaramos los primeros movimientos de tierra”, dijo.