El finlandés Jari-Matti Latvala, de Toyota, ganó este domingo el rally de Suecia, segunda cita del Mundial (WRC), mientras que el campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, de M-Sport/Ford, terminó en tercer lugar.
Latvala, que consiguió la cuarta victoria de su carrera en Suecia, se colocó el sábado en cabeza gracias al abandono del belga Thierry Neuville, de Hyundai, por haber perdido una rueda y haber dañado la dirección de su vehículo.
El nórdico también se puso líder de la clasificación provisional del campeonato del mundo con 48 puntos, cuatro más que Ogier.
“Es magnífico. Nuevo equipo, nuevo coche, segundo rally y lo hemos ganado”, declaró Latvala tras cruzar la línea de meta.
El finlandés logró el mejor tiempo en las tres especiales, que comprenden el power stage (ES18), lo que le concedieron precios puntos extra.
“Logré el mejor power stage de todos los tiempos”, subrayó Latvala, el piloto más veterano del circuito con 31 años.
Por su parte, el estonio Ott Tanak, de M-Sport/Ford, acabó segundo en Suecia y ocupa la tercera posición con 33 puntos.
Tanto Tanak como Ogier intentaron arrebatar el triunfo al nórdico, pero les fue imposible alcanzarlo.
Ogier empezó mal la última jornada del rally, al cometer “un error estúpido”, como explicó el francés, que le hizo perder 15 segundos.
“Estoy contento de haber acabado en el podio. Hemos tenido un rally difícil, pero son los puntos los que cuentan para el campeonato”, prosiguió Ogier.