La música panameña se encargó de abrir la fiesta ayer en el FIFA Fan Fest en el día inaugural del Mundial.
Antes de que llegaran los cinco goles en la victoria de Rusia, fue el baile típico con la hermosa pollera panameña los que pusieron el ritmo en la tarima de la sede de Saransk.
Vestidas de pollera estuvieron las hermanas Cinthia y Zeidy Candanedo, bailando en compañía de Julio Araúz y Anel Ábrego.
Desde tres horas antes del pitazo inicial, ya la música típica panameña sonaba en la plaza ante la mirada de algunos curiosos aficionados rusos que se dieron cita desde muy temprano al Fan Fest.

No faltaron los colores blanco y rojo de los aficionados de Perú, que siguen celebrando y contando las horas para que llegue su partido inaugural mañana, sábado, en el Mordovia Arena frente a Dinamarca.
Una vez concluido el baile típico, fue el turno de Samy Sandoval y Susana Coronado, en lugar de Sandra Sandoval, de entretener a los aficionados con sus pegajosos ritmos, los cuales terminaron por contagiar a los fanáticos que terminaron bailando todos juntos, desde rusos, panameños, peruanos y daneses, todos unos detrás del otro en un claro ambiente de Mundial.
“Estoy muy contento de estar en Rusia representando la música panameña y los colores patrios”, dijo al final de su participación Samy Sandoval.
Fue un show de 45 minutos con todas las canciones conocidas de los Sandoval, con la colaboración de la artista Coronado, quien ya es conocida por sustituir a Sandra cuando está indispuesta luego de 20 años de estar trabajando junto a los llamados Patrones de la Cumbia.
“Me siento muy orgullosa de poder haber representado a Panamá aquí en Saransk”, dijo Coronado.
Vestida con el tradicional gorro ruso y con la camiseta de Panamá, Susana dijo estar muy agradecida por la oportunidad y también aprovechó el momento para desearle suerte a la selección de Panamá.

