Suecia llegó con un perfil bajo a los cuartos de final del Mundial, en los que apunta a aprovechar su sólida unidad en el encuentro del sábado, para detener el sueño de Inglaterra de ganar su primer torneo importante desde 1966.
Luego de liderar al plantel durante un suave entrenamiento tras la victoria 1-0 sobre Suiza en octavos, el capitán de la selección sueca, Andreas Granqvist, dijo que su equipo no tiene secretos antes del choque con el equipo de Inglaterra.
“Han visto que somos un equipo muy fuerte. Jugamos juntos de manera colectiva, defendemos como un equipo y atacamos como un equipo. Somos realmente sólidos, no dejamos que el adversario tenga tantas oportunidades”, puntualizó Granqvist.
El jugador destacó las virtudes del equipo en las jugadas con balón parado.
“Sabemos que tenemos un buen contraataque. Han visto nuestro juego [los ingleses], lo han visto en la fase de grupos [...] y creo que tienen un gran respeto por nosotros”, agregó.
El defensor de 33 años, que anotó dos penales hasta ahora en Rusia, no espera grandes cambios en las tácticas defensivas del equipo.
“Creo que tenemos que mirar nuestro plantel y el del rival. Normalmente, el otro equipo tiene en teoría mejores jugadores y los dejamos tener el balón en los lugares que queremos”, explicó.
El equipo sueco regresó a su base de entrenamiento del mar Negro en Gelendzhik poco después de derrotar a los suizos y no pudo mirar el partido de Inglaterra por televisión, pero el entrenador, Janne Andersson y su cuerpo técnico ya comenzaron a analizar al conjunto rival.
El centrocampista sueco Albin Ekdal se realizó exámenes en un tobillo, mientras que Mikael Lustig está suspendido para el partido contra Inglaterra, por lo que consideran que será “poco” el efecto en la planificación del encuentro.
“Si nos fijamos en los partidos que hemos disputado, el rival tuvo más posesión del balón que nosotros, pero hemos creado más posibilidades, oportunidades más peligrosas”, dijo Granqvist.
“Así es como jugamos, eso es lo que tenemos que hacer, esa es nuestra fortaleza, y también necesitamos calidad contra otros equipos fuertes. Este es el camino para tener éxito y vamos a continuar de esta manera”, concluyó el capitán de Suecia.

