Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Futbolistas marchan para exigir sus derechos

Futbolistas marchan para exigir sus derechos

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) hizo un llamado para una marcha pacífica y la familia fútbol respondió. Con mensajes como “fútbol digno, vida digna”, “nosotras jugamos” y “futbolistas unidos”, cientos de futbolistas marcharon ayer rumbo a la Presidencia de la República para exigir una ley deportiva que regule y fomente el desarrollo de este deporte.

La marcha arrancó a eso de las 4:40 p.m. con la canción Patria de Rubén Blades sonando en los alrededores de la Cinta Costera.

Jugadores de los 10 equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dijeron presente en la marcha, junto a los más chicos de las categorías inferiores.

También dijeron presente jugadoras de la liga femenina, entrenadores de los equipos de la LPF, exjugadores y aficionados.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, calificó el hecho como “histórico” y mandó un mensaje a la sociedad y al presidente Laurentino Cortizo para que vean al fútbol como una industria que cambia vidas.

“Lo más importante es que la sociedad y el Gobierno Nacional entiendan la necesidad de implementar una ley que regule nuestra profesión”, dijo Solís.

“Los clubes se comprometieron a apoyar la marcha y eso es lo que queremos que se entienda, esto no es un tema de Afutpa, es de todos”, agregó. Entre los temas a conversar con el presidente Cortizo, Solís destacó que una de las principales necesidades para el fútbol en Panamá pasa por las infraestructuras.

“Queremos transmitirle el compromiso al Presidente y a toda la comitiva que va esa recibiendonos, la necesidad de construir estadios de fútbol de grama natural en todo el país, de poder tener la posibilidad de impulsar la ley deportiva del país”, explicó.

Por su parte, Amarelis De Mera, jugadora de la selección femenina de Panamá, también resaltó la necesidad de crear mentalidad de atletas y de profesionalizar cada día más el deporte.

En la marcha también dijeron presente varios jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia como Gabriel Gavilán Gómez, Armando Cooper, Felipe Baloy, Luis Matador Tejada y Luis Ovalle.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 20:22 Los diputados de RM viajan a Mar-a-Lago en el avión de Martinelli Leer más
  • 19:58 Decrece la venta de viviendas, solo se colocaron 6,126 unidades y hay un inventario acumulado de 4,336 Leer más
  • 19:50 Andrés Andrade sigue sumando minutos tras su regreso a las canchas Leer más
  • 19:34 Proyecto para la protección de denunciantes de corrupción pasa a segundo debate Leer más
  • 19:15 La Regional de Seguros lamenta la pérdida de la Sra. Irene Garm de Kam Leer más
  • 19:13 Amazon presenta una oferta para adquirir TikTok, según The New York Times Leer más
  • 19:01 Trump dice a su entorno que Musk se hará a un lado, pero la Casa Blanca le quita peso Leer más
  • 18:49 El debutante San Antonio se estrena ante el tres veces campeón Olimpia en la Libertadores Leer más
  • 18:10 Pago del bono de $50 a jubilados y pensionados será a mediados de abril de 2025 Leer más
  • 18:09 Is Piñera impone su sello en la selección femenina de Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • First Quantum desiste de procesos de arbitrajes contra Panamá por cierre de la mina de cobre. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más