El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó ayer que su equipo va “a darlo todo para ganar” algún título esta temporada, mostrándose satisfecho con la forma de sus jugadores en la vuelta a los entrenamientos en el campo.
“Nos vamos a preparar para acabar bien la temporada, nos faltan once partidos (de Liga) y lo importante es darlo todo para ganar algo”, aseguró Zidane a la televisión del club merengue.
“Está en el ADN del club”, agregó.
En la primera semana de entrenamientos en pequeños grupos de 10, siguiendo el protocolo marcado por la Liga para la vuelta de la competición tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, Zidane se mostró contento con la forma física de sus jugadores.
“Hicieron un buen trabajo en casa y por eso en la vuelta se ha visto que estaban en forma y eso es muy importante”, añadió el técnico madridista, tras explicar que los futbolistas siguieron planes individualizados de entrenamiento durante el confinamiento en sus casas.
“Después de casi 60 días, creo que estamos todos contentos de volver”, añadió Zidane.
Los jugadores “están contentos de estar juntos de poder disfrutar de lo que les gusta que es jugar al fútbol”, aseguró el técnico francés, feliz por poder ya entrenar desde el lunes en grupos, tras una primera fase de entrenamientos individualizados en el césped la pasada semana.
“Esta semana ha sido muy buena porque en grupos, aunque pequeños, podemos hacer algo más tácticamente, físicamente, podemos trabajar un poco más”, explicó.
“Al final, veo al equipo mejor esta semana y creo que la siguiente va a ser mejor”, concluyó.
En otro día de actividad en Valdebebas, el técnico incidió en varios aspectos, como la posesión, el control del balón, la presión, el trabajo cardiovascular y los centros y disparos, que exigieron un importante esfuerzo a la plantilla.
En el caso de Eden Hazard y Marco Asensio, ambos siguen acercándose a su punto de forma ideal tras sus respectivas lesiones.
Las únicas ausencias fueron las de Luka Jovic y Mariano Díaz, que siguen recuperándose de sus dolencias en el gimnasio.
La intención de la Liga española es jugar a partir de junio las últimas 11 jornadas de campeonato, paralizado por la pandemia de coronavirus desde mediados de marzo.
En el momento del parón liguero, el Real Madrid marchaba en segunda posición de la tabla clasificatoria a dos puntos del líder, el Barcelona.
El elenco blanco cayó en su último partido por Liga el pasado 8 de marzo como visitante ante el Betis por 2-1.
El Real Madrid también tiene la asignatura pendiente de la Champions League frente al Manchester City.
Los ingleses ganaron el primer partido como visitantes por 2-1 en el Santiag Bernabéu y se espera que la vuelta se juegue en el mes de agosto.
