No sirvió de revulsivo la llegada de Gennaro Gattuso como entrenador del Nápoles (8º) en reemplazo de Carlo Ancelotti. El equipo perdió en su estadio 2 a 1 ante el Parma, en la 16ª fecha de la Serie A.
Sin contar la Liga de Campeones — se clasificó para los octavos de final— el Nápoles lleva sin ganar un partido liguero desde el 19 de octubre cuando venció 2 a 0 al Hellas Verona. Encadena ocho partidos sin ganar, cinco empates y tres derrotas. Una situación muy complicada para el vigente subcampeón del ‘Calcio’, que para apagar el incendio recurrió a Gattuso, exentrenador del Milan y expupilo de Ancelotti en el equipo ‘rossonero’.
El Parma (7°) se adelantó en el minuto 4 con un gol del sueco Dejan Kulusevski, que robó un balón y se fue como una flecha hacia el arco rival. No perdonó en el mano a mano con el arquero. El Nápoles empató en el 64, con un centro del belga Dries Mertens que su compañero polaco Arkadiusz Milik cabeceó a la red parmesana. La derrota napolitana la selló en el 90+3 el marfileño Gervinho, que no falló en un pase de la muerte de su compañero Kulusevski.
El revés deja al Nápoles con 21 puntos.