El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se convertirá en miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) al final de la próxima sesión de la instancia en enero de 2020, anunció el presidente del COI, Thomas Bach.
La candidatura del presidente del fútbol mundial será propuesta en enero al voto del centenar de miembros del COI, así como la del japonés Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés y campeón olímpico de yudo en 1984, y la del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis , precisó Bach.
El presidente del COI añadió que la candidatura del inglés Sebastian Coe, presidente de World Athletics (la Federación Internacional de Atletismo), no había sido presentada para la próxima sesión por “riesgo de conflicto de intereses”.

