Siete panameños actuarán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística, el cual se estará disputando entre el 18 y 20 de junio en la ciudad de Guadalajara, México, y que además es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, que se efectuarán en Cali, Colombia.
En la rama femenina, nuestro país estará representado por una cuarteta integrada por Vanesa Espinosa, Tatiana Tapia, Lana Herrera y Ariann Hernández.
Por su parte, en varones competirán Sebastián Sue, Joseph Putaturo y Richard Atencio.
El viaje de los gimnastas istmeños está programado para el próximo lunes 14 de junio.
El veragüense Richard Atencio, quien en el 2019 logró la medalla de oro en Piso y Anillos en el Campeonato Centroamericano, Islas del Caribe y México, evento efectuado en Guatemala, señaló que es muy bueno volver a la competición y que ha estado esperando este momento desde hace muchos meses.
“Estamos un poco ansiosos por volver a competir, ya que por la Covid-19 muchas pruebas nacionales e internacionales se cancelaron. Iremos a buscar la mayor cantidad de puntos posibles porque están en juego cupos para los Juegos Panamericanos Junior. Tenemos un buen grupo a nivel femenino y masculino”, señaló Atencio. La ciudad de Cali será la sede de esta primera versión de estos Juegos Panamericanos Junior, que se afrontarán ahora entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre de 2021, con la participación de 4 mil atletas provenientes de 41 naciones.