PREMIO PUSKAS PARA JAMES RODRÍGUEZ

Un gol para Colombia

Un gol para Colombia
El guardameta uruguayo Fernando Muslera no puede detener el balón que le dispara el colombiano James Rodríguez, en un partido del pasado Mundial de fútbol 2014.

El colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014 por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos del Mundial de Brasil, ayer en el marco de la gala del Balón de Oro que celebró la FIFA en Zurich.

Gracias al voto de miles de internautas (el 42%), James se impuso a los otros dos finalistas: el holandés Robin van Persie (33%) y la irlandesa Stephanie Roche, la primera mujer nominada a este premio y que recibió el 11% de las papeletas.

Visiblemente emocionado al recibir el premio de manos del exinternacional francés Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998, James solo acertó a decir: “Esto no solo es un pmio para mí, sino para toda Colombia”.

“Estoy feliz por llevarme el mejor gol del año. Tenía ganas de llevarme el premio, pero viendo los otros dos goles también pensaba que tenían muchas posibilidades. Al final gané y es lo más importante, aseguró en Zurich.

Por último, expresó sus deseos para el nuevo año: “Ojalá que 2015 mejore el año pasado, es mi sueño y cada día quiero más. Ojalá este año sea aún mejor”.

James corona así un año 2014 espectacular. Su gran actuación en el Mundial de Brasil le sirvió para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, procedente del Mónaco francés por un monto de unos 80 millones de euros, uno de los traspasos más elevados en la historia del fútbol.

Pese a unos inicios que despertaron ciertas dudas, sobre todo por el elevado traspaso pagado por el Real Madrid por un jugador que aún no estaba consagrado, sus buenas actuaciones con el equipo español le han valido ya para obtener el reconocimiento de la prensa y los aficionados como uno de los mejores centrocampistas del momento.

Y en los pocos meses que lleva en Madrid, James ya ha sumado dos títulos importantes como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, despertando la admiración de todos los colombianos.

James ganó el premio Puskas por el gol que marcó a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil, con el estadio Maracaná como escenario.

El 10 cafetero recibió un balón en la frontal del área y tras controlarlo con el pecho, de espaldas a la portería, se dio la vuelta y enganchó un potente zurdazo que se coló por la escuadra derecha de Fernando Muslera, sentenciando la victoria para su equipo por 2-0.

El centrocampista colombiano competía con el cabezazo en plancha de Van Persie contra España, también en el Mundial de Brasil, y contra una volea similar a la de James, pero tras un control de espuela, de la irlandesa Stephanie Roche, en el campeonato nacional y que fue grabada por un aficionado.

Era la primera ocasión en la historia en la que una mujer, que además forma parte del fútbol amateur, competía con dos de las estrellas del fútbol masculino por un premio tan importante.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más