El jardinero Curtis Granderson, conocido tanto por su filantropía y el trabajo internacional como por su éxito deportivo que incluyó dos viajes a la Serie Mundial, se retiró después de 16 temporadas en las Grandes Ligas.
El toletero de Chicago, de 38 años de edad, estuvo la temporada pasada con los Marlins de Miami luego de pasar años con Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee.
Granderson ganó su cuarto premio de Hombre del Año del sindicato de jugadores de MLB por su trabajo caritativo y el premio Roberto Clemente 2016 por su trabajo con los jóvenes del centro de las ciudades. “Estoy eternamente agradecido con cada equipo y cada ciudad que he tenido la oportunidad de llamar hogar”, dijo Granderson. “A medida que cierro este maravilloso capítulo en mi vida y me alejo de mis días en el terreno, sé que mi papel en este juego apenas está comenzando”.
En 2 mil 057 juegos en las Mayores, Granderson tuvo mil 800 hits, 344 jonrones, 153 bases robadas, 937 impulsadas y 1.217 carreras anotadas. Sus 95 triples fueron la mayor cantidad entre jugadores activos.