Samuel Rached, de la categoría 11-12 años, fue el ganador del 6to ranking de la Asociación Panameña de Golf (Apagolf), para jugadores menores de 18 años.
Rached, en dos días de competencia en el Tucan Country Club tuvo rondas de 74 + 67 goles, acumulando 141 goles totales.
Custodiando a Rached quedó Alejandro Murakami (13-14 años) en la segunda posición, tras rondas de 76 + 67, sumando 143 golpes totales.
Ocupando la tercera posición quedó Juan M. Arosemena (15-18 años), con tarjeta de 79 en la primera ronda y 75 en la segunda, siendo ese score el mejor del día, para firmar tarjeta de 154 golpes.
Por las mujeres, Lua Pousa (11-12 años) ocupó el primer lugar y el quinto en la clasificación general.
Pousa terminó con registro de 80 + 75, para totalizar 155 golpes tras las dos rondas obligatorias.
En segunda posición terminó su heramana Aitana Pousa (15-18 años), con tarjetas de 80 + 79, para sellar su actuación con 159 golpes.
Otra ganadora fue Laura Cotes (13-14 años), quien registró fechas de 94 + 85, para totalizar 179 golpes.
Según explicaron los representantes de Apagolf, para este torneo, “los fairways los encontramos en muy buenas condiciones. Los green estaban recuperándose de la reciente aireación. No es la condición óptima de un green para jugar un torneo, pero es un proceso necesario”.
La aireación es la estructura del suelo donde se desarrolla la planta y debe tener un equilibrio entre sólidos (50%), aire (25%) y agua (25%) y el green consigue recuperar el equilibrio estructural y se crean canales de entrada de agua y nutrientes que siempre son necesarios y aún más en épocas adversas.
DESCANSO
Tras la realización del sexto ranking, Apagolf indicó que se tomarán una pausa hasta el 26 de agosto, ya que sus jugadores asistirán a los principales torneos de golf para categorías infantiles en Estados Unidos.
Entre los torneos donde los panameños verán acción están IMG Academy Junior World Championship, en el que hay nueve jugadores panameños inscritos.
Luego está el Optimist International Junior Golf Championships, donde hay cuatro golfistas.
Para el US Kids Golf World Championship se abrieron 14 plazas para istmeños; mientras que en el US Kids Teen Golf World Championship se anotaron nueve panameños.