Los Federales de Chiriquí ya tienen a sus dos primeros abridores para el inicio de la Serie del Caribe 2021, que arranca hoy y cierra el próximo 6 de febrero en Mazatlán, México.
El chiricano Harold Araúz abrirá el primer partido de la novena panameña ante Venezuela hoy, domingo, mientras que el grandes ligas Jaime Barría lo hará ante Colombia en la segunda jornada, así lo confirmó el cuerpo técnico del equipo, encabezado por el cubano Alfonso Urquiola.
La novena panameña viajó ayer en horas de la mañana y este domingo será su primer partido en la serie frente a Venezuela a las 12:30 del mediodía, hora panameña.
“Las expectativas son altas, tenemos buen grupo y nos hemos preparado las últimas dos semanas para dar lo mejor de uno”, comentó Araúz antes de emprender el vuelo con destino a México.
Araúz añadió que tienen información de los rivales, ya que han jugado otras veces ante ellos y van con mucho ánimo de hacer un buen trabajo, pese a que al equipo se le mira con bajo perfil.
El derecho Barría, de los Angelinos de Los Ángeles, y Jonathan Araúz, de los Medias Rojas de Boston, serán las cartas de presentación de la novena panameña.
El equipo panameño cuenta con refuerzos extranjeros, que son los lanzadores dominicanos Eury De La Rosa y Yoel Espinal, así como los estadounidenses Geoff Broussart y Austin Warner.
Completan el receptor David Rodríguez, de Venezuela, y los jugadores de cuadro Jesús López, de Nicaragua, y los dominicanos Willy García y Héctor Gómez.
Los equipos participantes son los representantes de las ligas de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Colombia. Estos dos últimos en calidad de invitados.
Panamá participará en su tercera Serie del Caribe consecutiva de esta era.
Los Toros de Herrera se quedaron con el título luego de 59 años de ausencia en la competición, en el 2019.
En el 2020, los Astronautas de Chiriquí no consiguieron revalidar el título panameño tras quedar eliminados en la primera fase, con marca de 1-4.