El futbolista panameño Carlos Harvey cumplió con su momento esperado en la Major League Soccer (MLS).
Harvey logró su tan ansiado debut con la camiseta del Los Ángeles Galaxy en la derrota por goleada del sábado por la noche ante el equipo Los Ángeles FC por 6-2.
El jugador, de 20 años de edad, ingresó en los últimos instantes del partido, al minuto 88, en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports en Orlando.
Selección de Panamá en el Mundial Sub-20 Polonia 2019, Harvey jugó los últimos minutos en su posición de volante de contención, luego de ingresar por el estadounidense Sebastian Lletget cuando ya el partido estaba decidido.
MLS is Back
Con su debut en el llamado torneo MLS is Back, el jugador, formado en las filas del Tauro FC, ingresó en la selecta lista de jugadores panameños que han debutado en la liga estadounidense.
En total, ya son 25 panameños que han dicho presente en el fútbol de la MLS. El último jugador nacional que había debutado en la MLS fue el volante Omar Browne el año pasado con el Montreal Impact.
Por el Galaxy, Harvey se unió al guardameta Jaime Penedo como el segundo panameño en vestir la camiseta del equipo californiano.
Harvey llegó a las filas de Galaxy el año pasado, cuando firmó para jugar en el equipo filial en la United Soccer League (USL).
Y luego de una destacada participación en la USL, el conjunto que dirige el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto decidió incluirlo en la pretemporada con el primer equipo a principio de año y meses después fue ascendido para formar parte del conjunto en el torneo MLS is Back.
Próximo compromiso
El Galay tiene programado volver a jugar el próximo jueves 23 frente al Houston Dynamo en su tercer y último partido por el grupo F.
En estos momentos, el Portland Timbers FC lidera el grupo con seis puntos, seguido del LA FC con cuatro, el Dynamo con uno y el Galay es último, sin puntos.
Los dos mejores de cada grupo avanzan a la siguiente fase de octavos de final, mientras que los cuatro mejores terceros lugares también siguen con vida.
El ganador de este torneo clasificará automáticamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.