Uno quiere seguir jugando mientras que el otro quiere desatar la fiesta amarilla en el estadio Rod Carew.
La serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se traslada esta noche a la capital en su quinto partido con Herrera buscando una victoria para gritar campeón y Coclé luchando para mantenerse vivo.
Los herreranos lideran la serie final por 3-1 luego que la Leñita Roja ganará su primer partido por 2 carreras a 1 en el estadio Miraflores en Penonomé.
Ahora, los dirigidos por el mánager Rodrigo Merón buscarán extender la serie ante uno de los mejores lanzadores de la tropa herrerana. Israel Delgado, coach de Herrera, ya anunció para este noche a Alexis Bernal como lanzador abridor.
Bernal inauguró la serie final con una victoria por blanqueda en Monagrillo.
El tirador dominó a los bates coclesanos al lanzar la ruta completa con 9 ponches en 9 episodios de trabajo en los que no permitió carreras y solo recibió 6 hits.
Herrera, campeón por última vez en 2017, busca su quinto título en la categoría en la juvenil. Los otros tres campeonatos fueron en 1971, 1973 y 1974.
El pitcheo de Herrera presenta una efectividad colectiva en esta serie final de 0.77 con solo 3 carreras permitidas en 35 episodios.
Del otro lado, Coclé espera que su campo corto Jean Arnáez siga con el bate encendido. Arnáez fue clave en el triunfo de los coclesanos al conectar tres imparables. El líder ofensivo de la Leñita Roja suma 7 imparables en esta final en 16 turnos para un promedio de .438.
Los coclesanos pudieron celebrar su primera victoria sobre Herrera en todo el campeonato luego de cinco derrotas consecutivss.
La razón principal detrás del triunfo fue el gran trabajo monticular del lanzador Marcelino Ortega, quien tiró un juego completo para Coclé.
Merón apuntó a Felipe Torres o Edward Rodríguez como sus dos posibles lanzadores abridores para esta noche. “Nuestro equipo ha jugado muy bien en el Rod Carew”, destacó Merón.
Torres fue el abridor por Coclé en el primer partido de la serie y se llevó la derrota tras permitir tres carreras limpias en seis episodios.
Rodríguez fue el lanzador derrotado en el segundo partido de la final. El abridor coclesano no tuvo una buena salida en dicho partido, con tres bases por bolas en tres episodios de trabajo, y los bates herreranos terminaron castigándolo con tres carreras en ruta a la victoria por 8-1. Si Coclé desea seguir vivo en la final, su pitcheo y defensa deberán repetir la exhibición mostrada en el cuarto partido.
Y es que la defensa ha sido uno de los puntos débiles de Coclé en esta final con 9 errores en 4 partidos, mientras que la defensa herrerana solo lleva un pecado en toda la serie final.
El pitcheo coclesano presenta una efectividad de 2.12 en la final producto de 15 carreras recibidas (8 de ellas limpias) en 34 episodios.
De ganar esta noche Coclé, el sexto partido de la final se jugará mañana, viernes, en el Rod Carew, y de ser necesario un séptimo y definitivo partido, todo se decidirá el sábado, también en el coliseo de Cerro Patacón.