Humberto Mejía demostró que está listo para las Grandes Ligas. La noche del viernes se convirtió en el panameño número 65 que juega en la pelota estadounidense.
El lanzador de los Marlins de Miami abrió el partido contra los Mets de Nueva York en el Citi Field, y ponchó a 6 en 2 1/3 de entradas lanzadas, en las que recibió dos hits y una carrera, producto de un jonrón.
Al final, los Marlins ganaron 4 carreras a 3, el panameño terminó sin decisión, pero dejó una buena sensación para una segunda oportunidad.
Este es el segundo panameño que debuta en esta campaña, acortada por la pandemia del nuevo coronavirus, tras la incursión del chiricano Jonathan Araúz, con los Medias Rojas de Boston, el pasado 24 de julio.
Mejía es el primer serpentinero de los Marlins en debutar como abridor, sin lanzar por encima de Clase A Fuerte, desde el fallecido José Fernández.
El derecho, de 23 años de edad, fue uno de los peloteros convocados por los Marlins de Miami, afectado por la Covid-19.
“Este fue un día muy especial para mí, algo con lo que soñaba desde que era niño”, dijo Mejía a través de un intérprete, al final del partido. “Creo que hice un buen trabajo. Espero estar aquí para más partidos y tener esa oportunidad”, agregó en un video en el sitio de los Marlins en MLB.com.
El panameño lució el número 77 en su camiseta y, además, fue el lanzador número 25 del club, y el pelotero número 43, utilizado esta temporada por los Marlins.
Firmado por los Marlins en 2013, consiguió temprana ventaja con la ayuda del receptor Francisco Cervelli, quien la envió a la calle con dos compañeros en base.
Mejía ponchó a Brandon Nimmo, Jeff McNeil (2), Michael Conforto, Andrés Gimenez y Amed Rosario. Dominic Smith le conectó jonrón.