Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) se enfrentó a los reclamos para despojar a los Astros de Houston de su corona de la Serie Mundial 2017, mientras surgía la posibilidad de más sanciones en el escándalo por cometer trampas que sacudió a este deporte.
El béisbol quedó tambaleándose el lunes después de que el mánager de los Astros A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos para el 2020 y luego despedidos por los propietarios del club.
Los Astros recibieron una multa de 5 millones de dólares y fueron despojados de las selecciones de draft del 2020 y 2021 después de un informe mordaz del Comisionado de MLB Rob Manfred que detallaba un esquema ilegal de robo de señas utilizado por el equipo en 2017.
Aunque las penalizaciones estuvieron entre las más severas jamás emitidas por la Liga, comentaristas dijeron que no fueron suficientes. Algunos pidieron que se anule la victoria de los Astros en la Serie Mundial 2017 sobre los Dodgers.
“El título es ilegítimo“, dijo el experto en ESPN Stephen A. Smith. “Deberían ser despojados de su corona de la Serie Mundial. Eso es trampa”, determinó