Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron los organizadores, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020). “Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre”, afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori.
Solo unas pocas horas antes, Mori había señalado que se esperaba esta semana una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas. Pero ayer, el presidente del comité organizador informó de la realización de una teleconferencia de emergencia con el COI y que se había llegado a una decisión definitiva.
“Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas”, añadió.

