La taekwondista Kimia Alizadeh, única medallista olímpica en la historia del deporte iraní, se encuentra en Holanda entrenándose para los Juegos de Tokio-2020 después de haber abandonado su país, declaró su nuevo entrenador.
“Kimia se entrena con nosotros desde el 18 de diciembre. Llegó a Holanda con un visado, acompañada por su marido”, declaró a la AFP Mimoun El Boujjoufi, entrenador de taekwondo en Eindhoven (sur).
“Ella es conocida mundialmente en el taekwondo, es una gran motivación para el grupo, ella se encuentra bien aquí”, añadió el entrenador, al que contactó la campeona directamente.
Kimia Alizadeh, de 21 años, anunció el sábado haber abandonado su país, al no poder aguantar más la “hipocresía” de un sistema que, según ella, utiliza a sus deportistas con fines políticos y no hace más que “humillarles”.
La joven publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en un momento en el que su país está conmocionado por la catástrofe aérea del Boeing 737 de Ucrania Airlines, derribado por Teherán con un lanzamiento de un misil, en el que murieron 176 personas, en su mayoría de nacionalidad iraní y canadiense.
