Christopher Jurado recordó que hizo sus pininos en un verano feliz de ciclismo, un deporte que lo ha llenado de triunfos y satisfacciones. Una de ellas es que será el representante panameño en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
“Este es un semillero y tenemos que apoyarlo”, dijo el ciclista, que ayer participó en el cierre del Tour de Verano Feliz 2020 de la Federación Panameña de Ciclismo, que se desarrolló en Panamá Pacífico.
En el evento participaron aproximadamente mil 500 ciclistas repartidos en diferentes categorías, que iban desde los tres años de edad.

Esta actividad se ha desarrollado en diferentes provincias, entre ellas Colón, Coclé, Panamá Oeste y Veraguas, con la finalidad de promover esta disciplina deportiva y captar nuevos talentos.
“Esta es una cuna para los nuestros corredores que en futuro serán los que nos van a reemplazar”, pronosticó Jurado quien estaba listo para participar del Tour, en el que se aprovechó para dar el banderazo de partida a la temporada de la Liga de Ejecutivos y Aficionados de la provincia de Panamá.
“Yo salí de aquí [Tour de Verano]. Es muy buena la iniciativa de parte de la Federación para motivar a nuevos ciclistas”, destacó el representante a los Juegos de Tokio.“Veo mucha gente motivada”, agregó.
Sobre su preparación a los Juegos Olímpicos, Jurado comentó su participación en la Vuelta a San Juan, Argentina, que forma parte de su preparación física.
“Quiero llegar muy bien preparado a las Olimpiadas de Japón y para ello no bajaré la guardia”, aseguró el pedalista chorrerano de 24 años de edad.
El primer atleta panameño del ciclismo en unas olimpiadas dijo que se siente “muy orgulloso y con mucha responsabilidad porque voy a representar al país, pero es a lo que nos dedicamos, me gusta y me apasiona”.
Jurado le mandó un mensaje a la afición panameña: “Trataré de hacer las cosas bien y de dar lo mejor”.
El también integrante de la selección nacional, viene de destacar en la XV edición del Tour de Panamá. Además, profesionalmente, Jurado ha estado con el Trevigiani Phonix–Hemus 1896 y el Terengganu Inc. TSG Cycling Team.

En la actividad también estuvo presente Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo.
“Hoy [ayer] tuvimos el final del Tour del Verano Feliz, una competencia de siete semanas a nivel nacional y que hoy cerramos con aproximadamente mil 500 participantes”, destacó Carretero.
El dirigente deportivo dijo que “ha sido una fiesta del ciclismo en Panamá Pacífico. Aprovechamos y lanzamos la primera carrera de la Liga de Ejecutivos y Aficionados, e incluimos la categoría Élite. Esta actividad tiene más de 20 años”.
“De hecho, de aquí salen nuestros grandes ciclistas”, agregó y citó como ejemplo a “Jurado, Roberto González y Carlos Samudio”.
“Lo increíble son las ganas de competir que vemos en los niños; lo impulsamos para que estudien y hagan deporte”, añadió Carretero quien anunció que la selección nacional viajará a Chile y que Jurado sería uno de sus integrantes.
“Después, en abril, sigue una concentración y posiblemente una Vuelta antes de ir a Tokio. Sabemos de las cualidades de Christopher y confiamos que lo hará bien”.
Respecto del coronavirus y la participación panameña en Japón, donde se han reportado 57 casos, incluido la muerte de un octogenario, y al menos otros 355 contagios a bordo del crucero Diamond, dijo que están atentos a las recomendaciones y que espera que el brote sea controlado prontamente.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán entre el 24 de julio al 9 de agosto de este año.
En la jornada de ayer se dieron resultados para tener en cuenta. En principiantes dominó Juan Villarreal, escoltado por Sergio Alfonso y Max Sánchez. En femenino dominaron Marelene Maceo y María Pardo.
La categoría de promesas fue dominada por Stiven Guillern y Yoselín Guevara. En pony, Alexander Tallet y Alejandra Caballero, y en preinfantil, José Charris y Yoselín Matos.
En la categoría infantil, Nelson Aguilar y Ximena Hernández. En pre juvenil, Seigi Sánchez.
