El Villarreal acude hoy a Turín, en busca de una victoria frente a la Juventus que le meta en cuartos de final de la Champions, después del empate cosechado en la ida en el estadio de La Cerámica.
Los dos equipos se neutralizaron 1-1 hace tres semanas, dejando la eliminatoria completamente abierta en una edición de la Champions que ha suprimido el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.
El Submarino Amarillo busca alcanzar los cuartos de final de la Champions por tercera vez en su historia, tras ser semifinalista en la temporada 2005/2006 y cuartofinalista en 2008/2009.
El Villarreal encara el partido de hoy como una forma de seguir reaccionando tras ganar al Celta 1-0, la que fue su segunda victoria en sus últimos cuatro encuentros.
“Juegan en casa, se van a sentir fuerte con su afición, pero nosotros queremos ser capaces de responder con nuestro juego colectivo, tratar de encontrar desde la ayuda de todos nuestras cualidades individuales”, declaró ayer en conferencia de prensa el técnico Unai Emery.
El entrenador del Villarreal viaja a Italia mirando hacia su enfermería, esperando poder recuperar a algunos de sus hombres lesionados.
Como se dijo, la eliminación esta temporada del mayor valor de los goles en campo contrario hace que el Villarreal “solo” necesite la victoria en Turín para llevarse la clasificación a octavos y seguir optando a igualar la histórica semifinal de 2006.
El 1-1 de hace tres semanas en el estadio de La Cerámica hace que todo esté por decidir en la vuelta, con ligera ventaja, por jugar en casa y por historia, para la Juventus.
Luego de un inicio de temporada complicado, ambos equipos llegan a este partido en su mejor momento: el equipo español suma cinco victorias en los últimos siete partidos del campeonato y permanece en la pelea por clasificarse de nuevo para la Champions del año próximo (7ª a seis puntos del Atlético de Madrid).
Chelsea visita al Lille
Mientras, el Chelsea, vigente campeón continental, viaja a Lille con la ventaja del 2-0 lograda en Stamford Bridge.
En la otra eliminatoria, todo parece decidido tras el resultado de la ida, por lo que al Lille no le queda otra que la épica para creer en la remontada ante el actual campeón de Europa.
“Será difícil, porque es el Chelsea, pero ya hemos visto otras (remontadas) en el fútbol. No se puede impedir que soñemos con una sorpresa”, declaró el pasado viernes el entrenador del campeón francés, Jocelyn Gourvennec.
Los Dogos, además, tendrán la presión de ser el último club francés en la competición, después de que el Real Madrid eliminase al París Saint Germain (PSG) la pasada semana con tres goles de Benzema en el Santiago Bernabéu.