Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared.
La Juve recibirá hoy a los franceses en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Los italianos se encomendarán a Cristiano Ronaldo, como hacen habitualmente, para evitar una eliminación que sería desastrosa.
Pero la Juve ya ha pasado antes por esta situación.
La temporada pasada, vencidos 2-0 por el Atlético en Madrid, los bianconeri tenían ante sí una remontada complicada y confiaron la misión a CR7. El portugués se encargó de todo y marcó un triplete que metió a los italianos en cuartos.
A priori, remontar el tanto de ventaja que lleva el Lyon, un rival mucho más modesto que el Atlético o el Tottenham, no parece un reto muy difícil para los turineses.
¿Pero en qué estado se encuentra realmente la Juventus? Los de Maurizio Sarri se han vuelto a alzar con el Scudetto –su noveno consecutivo– y Ronaldo ha terminado la Serie A con 31 goles.
Sin embargo, mirando más de cerca, los motivos de preocupación son mayores que los aspectos tranquilizadores.
En los últimos ocho enfrentamientos de la temporada, la Juve suma cuatro derrotas, dos empates y solo dos victorias. Tradicionalmente fuerte, su defensa ha concedido 43 tantos esta campaña, 19 de ellos en las últimas 10 fechas, una barbaridad.
El post confinamiento ha mostrado una Juventus vulnerable, frágil.
Del otro lado, el Lyon teme a su falta de ritmo, puesto que solo ha jugado un partido oficial desde que terminó la Ligue 1, la semana pasada en la final de la Copa de la Liga contra el París SG, en el que perdió en penales.