Si se busca la imagen de la palabra goleadora en el diccionario de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) de Panamá seguramente aparecerá la foto de Erika Hernández.
Con más de 100 goles en tres años de competición, Hernández, de 20 años de edad, es la figura goleadora de una máquina llamada Universitario que este sábado buscará conquistar el tricampeonato, cuando se enfrente ante el Tauro FC en la gran final del fútbol femenino.

Hernández lidera a unas chicas de la U que suman 21 victorias consecutivas. Todo un récord en la LFF.
La reina del gol destacó su gran deseo de poder ver las gradas del estadio Maracaná de El Chorrillo totalmente llenas para la final, como sucedió recientemente en el fútbol femenino de Costa Rica.
La ganadora del premio al botín de oro como máxima anotadora del pasado torneo de la LFF vuelve a situarse como la líder goleadora del campeonato, con 32 anotaciones en 11 partidos disputados.
Acompañada de la capitana del equipo y bujía de la U, Marta Cox, Hernández confiesa en esta entrevista previa a la gran final, el deseo de poder jugar el próximo año en el extranjero y cumplir con un sueño que tuvo desde muy pequeña cuando empezó a jugar al fútbol.
Y con todo el favoritismo apuntando a la U como el gran candidato a repetir campeonato, esta pequeña gigante aclara que ella y sus compañeras no pueden “confiarse en nada” ante las taurinas y explica que solo deben jugar como lo saben hacer y que entonces vendrá el título.
Aquí las palabras del símbolo goleador de las actuales bicampeonas de la U, a pocos días de la gran final.

¿Cómo te sientes a pocos días de la final ante el Tauro FC?
Muy contenta. Vamos a disputar otra final más ante un equipo diferente. Esperemos que sea un lindo partido.
Todos apuntan a la U como gran favorito. ¿Les preocupa que puedan relajarse?
Nada se ha ganado todavía. Se gana cuando se termina el partido. No hay que confiarse, solo tenemos que confiar en nosotras mismas.
¿De qué debe cuidarse el rival?
El Tauro tiene muchas jugadoras referente que son muy importantes en su equipo y en la selección de Panamá, al igual que nosotros. Pero nosotros vamos a intentar hacerlo mejor.
Lideras la tabla de goleo con unos impresionantes 32 goles. ¿Cómo calificas tu desempeño?
Me siento contenta por eso. Sin mis compañeras no lo hubiese podido lograr. Es importante seguir marcando en la final para seguir aumentando mi récord.
Te vemos hablando mucho con Marta Cox. ¿Qué significa ella para el equipo?
Marta es una súper jugadora. Ella es importante para nosotras ya que maneja el centro del campo. Es nuestro pilar.
Muchos pensaron que con la salida de Karla Riley al extranjero, en la U se iban a extrañar sus goles...
Karla es una muy buena jugadora y claro que se [la] extraña en el equipo. Ella, como Marta, también es referente, pero ya está en el extranjero haciendo las cosas muy bien.
Sueñas con jugar en el extranjero el próximo año.
Ese es mi sueño de pequeña, esa es mi meta en 2020. Sueño con jugar en el extranjero y solo espero que se me dé.
¿Qué es lo más importante para la U para ganar la final?
Confiar en nosotras y no pelear en la cancha.
Reconocen la importancia de no cometer faltas ante la buena pegada de la colombiana Kelly Quiceno en los tiros libres.
Sí, estamos trabajando en eso. El profe nos ha dicho que no podemos cometer faltas cerca de nuestra área, ya que tenemos que evitar esos tiros libres.
Para que invites a los aficionados para que vayan este sábado a la gran final.
Se les pide a los fanáticos que nos apoyen y vayan al estadio. Nuestro sueño es que se llene el estadio, así como sucedió en Costa Rica y si eso se logra en Panamá, sería algo súper especial para nosotras.

