Su convocatoria en la selección de Panamá siempre despertó pasiones en la fanáticada.
Pero ahora, si hablamos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), no hay jugador que sea más importante para su equipo que Valentín Pimentel. El autor de siete tantos en el actual torneo Apertura lidera a un Costa del Este que está muy cerca de avanzar a la gran final.
Los costeños vienen de derrotar al Plaza Amador por 2 a 0 el pasado fin de semana en el partido de ida de las semifinales con un tanto de Pimentel. El espigado delantero abrió el marcador el pasado sábado en el estadio Maracaná ante su exequipo en una jugada en la que aprovechó el rebote del arquero rival para empujar el esférico a las redes.
Los costeños en una final
La última y única vez que los costeños estuvieron en una final fue el año pasado en el torneo Apertura 2018 cuando cayeron ante el Tauro FC por 2 a 1 en tiempo extra.
El gol sitúa al mundialista en el primer lugar de la tabla de goleo empatado con el colombiano Cristián Zúñiga, del San Francisco FC, ambos con 7 anotaciones.
Su técnico, el argentino Juan Vita, aplaudió el gran semestre de Pimentel, recalcando su importancia en el equipo, pero insistió en que el torneo todavía no había terminado.
“Pimentel ha hecho un semestre muy bueno”, destacó Vita. “Pero falta, él todavía tiene mucho para dar y ojalá pueda seguir así hasta que termine esto”, agregó el estratega argentino en declaraciones al final del partido de ida ante el cuadro placino. De los siete tantos que suma Pimentel, dos han sido ante su exequipo Plaza Amador.
El primero lo anotó en la fecha 18 de la ronda regular, pero decidió no celebrarlo por respeto a los aficionados del llamado Equipo del Pueblo.
Sin embargo, todo cambio en las semifinales
“Ya había dicho que el primer gol que le hacia a mi exequipo no lo iba celebrar por respeto, pero esta vez tengo que respetar a la afición de Costa del Este, ya que me debo a los colores de esta institución y me tocó celebrarlo”, explicó.
Costa del Este buscará sentenciar su pase a la gran final de la LPF por segunda vez en su historia cuando reciba este sábado 30 de noviembre a los placinos, desde las 6:00 p.m. en el Maracaná.
