Jugando de local en el Estadio Nacional Rod Carew, la Selección Nacional de Fútbol, categoría absoluta nunca ha perdido y esta noche esperan mantener esa buena racha cuando se midan a Curazao.
El duelo de ida de la segunda fase de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Catar 2022 entre panameños y curazaleños debe iniciar a las 6:05 p.m.
Los panameños dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen avanzaron a esta fase tras ganar el Grupo D de la fase anterior En sus dos últimos encuentros celebrados en el Rod Carew le ganaron 13-0 a Anguila y 3-0 a República Dominicana.
Por su parte, el elenco de Curazao que es dirigido por el ex jugador del Barcelona, Patrick Kluivert llegó aquí tras ganar el Grupo C dejando en el camino a selecciones como Guatemala y Cuba.
Y sobre el encuentro ante Curazao, el volante José Luis Rodríguez señaló a los medios presentes en el entrenamiento que ahora se viene “lo más importante” con dos partidos que serán de máxima exigencia para Panamá.
Ha dejar la vida
Dar el primer golpe de autoridad jugando de local será fundamental para el conjunto panameño y eso lo saben sus jugadores.
“Son dos partidos donde nos tenemos que dejar la vida si queremos llegar al octagonal”, precisó el delantero José Luis Rodríguez.
“Tenemos que ser muy sólidos en defensa, estar atentos para salir de casa con la portería en cero que es lo más importante y ganar el partido”, agregó el jugador del CD Lugo de la Segunda División de España.
Otro atacante que también habló sobre este duelo y el de vuelta que se debe jugar el próximo martes en tierras curazaleñas fue José Fajardo quien milita en el club 9 de Octubre de Ecuador.
“Sabemos que hemos hecho las cosas bien en los dos partidos (previos), pero esto es cuenta nueva y nosotros estamos conscientes de lo que nos estamos jugando así que el día sábado (hoy) hay que salir con todo”, recalcó Fajardo, de 27 años.
“Cada partido es distinto y complicado. Nosotros vamos a jugarnos una final y tenemos que dar un golpe de autoridad jugando en casa”, argumentó Fajardo.
Un rival hermético
Curazao arribó al país en horas de la noche del pasado miércoles. Al día siguiente entrenaron en la cancha sintética del estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y ayer en horas de la noche realizaron su primer reconocimiento de cancha en el Estadio Rod Carew.
Los dirigidos por Kluivert han sido bastante herméticos con los medios de prensa locales.
Actualmente ese elenco caribeño ocupa el puesto 76 en el ranking de la FIFA y entre sus principales logros en esta disciplina está el hecho de haberse clasificado a su primera Copa Oro en 2017 donde cayó eliminada en la primera ronda.