Ubicados en la cuarta casilla del octagonal final de la Concacaf, la Selección de Fútbol de Panamá arrancará el año 2022 con nuevos retos y objetivos claros, que buscan un solo propósito: clasificar al Mundial de Catar 2022.
La selección panameña, dirigida por el danés-español Thomas Christiansen, tuvo un 2021 en el que alcanzó 14 puntos en 8 partidos, producto de 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, destacando en esta estadística la primera victoria de Panamá sobre Estados Unidos en eliminatorias mundialistas.
La selección de Panamá volverá a las canchas el domingo 16 de enero, cuando se mida a Perú en partido amistoso que se disputará en el Estadio Nacional de Lima, como parte de la preparación para la ventana de enero y febrero de la eliminatoria.
El 27 de enero, “la Roja” visitará Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, en lo que será el primer duelo oficial de 2022 para los de Christiansen.
Panamá en el octagonal de Concacaf
Panamá 0-0 Costa Rica Jamaica 0-3 Panamá
Panamá 1-1 México
El Salvador 1-0 Panamá
Panamá 1-0 Estados
Unidos
Canadá 4-1 Panamá
Honduras 2-3 Panamá
Panamá 2-1 El Salvador
Luego, Panamá recibirá a Jamaica el 30 de enero en el Estadio Rommel Fernández, un partido que se jugará sin público tras confirmarse la sanción de la FIFA.
El 2 de febrero, en el Estadio Azteca, Panamá visitará a México, equipo que tampoco contará con el apoyo de su afición por sanción.
Para la ventana final del mes de marzo, la cual definirá a los clasificados a Catar y el repechaje de Concacaf, el equipo nacional recibirá a Honduras el 24, en el “Rommel”. Seguidamente viajará a Estados Unidos para enfrentar, el 27 de marzo, a la selección de las “barras y las estrellas”, y cierra la eliminatoria recibiendo a Canadá el 30 de marzo en el “Coloso de Juan Díaz”.
Programación de enero
Cristian Núñez, gerente de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol, dijo a La Prensa que el profesor Christiansen y el resto de su cuerpo técnico volverán al país luego de más de un mes de vacaciones, el próximo 9 de enero.
“Los profesores nos han solicitado un permiso para pasar el Día de Reyes con sus familias, por lo que estarán en Panamá el 9 de enero”, afirmó Núñez.
Agregó que entre el 3 y 4 de enero se dará a conocer la convocatoria para el partido amistoso ante Perú y que el 10 de enero arrancarán los entrenamientos.
Los jugadores llamados serán del plano local y los que se encuentren en el país debido a que sus ligas no han arrancado, en el caso de Aníbal Godoy y Aldalberto Carrasquilla, quienes militan en la MLS. También estarán en esta lista los que juegan en Perú.
“Estaremos haciendo dos pruebas de Covid-19 diarias, iniciando el día 10, con mediciones de peso, para luego el 11 iniciar con los entrenamientos de cancha”, agregó Núñez.
Finalmente, dijo que la selección viajará a Perú el 14, jugará el 16, regresará el 17; el 18 arrancarán los entrenamientos previos y microciclos con los jugadores locales.

