La hora de la verdad está cada vez más cerca para la selección femenina de fútbol de Panamá. Las chicas realizaron ayer su último día de entrenamiento en la cancha del Ernesto Cascarita Tapia y ya ponen su mirada en su estreno en el Torneo Preolímpico de Concacaf, que se jugará en Estados Unidos.
Kenneth Zseremeta, técnico del onceno femenino, señaló la importancia de arrancar con una victoria este martes 28 en su debut en el Preolímpico ante Costa Rica para contar con alguna chance de lograr uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El onceno femenino tiene programado viajar este domingo rumbo a la ciudad estadounidense de Houston, Texas para preparar su participación en el grupo A del torneo.
“Estamos ya en la parte de afinamiento y ajuste”, declaró Zseremeta. “Todo el mundo quisiera tener tres o cuatro meses de preparación, pero nosotros nos sentimos con lo suficiente para enfrentar el primer partido, que es el vital”, agregó el técnico panameño en declaraciones a los medios, una vez concluido el partido amistoso ante los chicos de la categoría Sub-17 del Plaza Amador. Panamá tiene el difícil reto de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos, hazaña que nunca ha logrado el fútbol panameño.
La mala noticia para Panamá es la ausencia de unas cinco jugadoras que militan en el fútbol europeo, quienes tuvieron problemas con el tema de la Visa para entrar a Estados Unidos y también contaron con la negativa de sus respectivos equipos.

