Concluido el Juego de las Estrellas, LeBron James regresará esta semana más motivado que nunca por honrar a Kobe Bryant dándole otro campeonato a Los Angeles Lakers, mientras Giannis Antetokounmpo quiere brindarle a Milwaukee Bucks su primer anillo desde 1971.
Lebron y Giannis tienen a sus franquicias en lo más alto de sus conferencias, con Los Angeles Clippers y los Toronto Raptors (vigentes campeones) acechándoles por detrás.
Previsiblemente, los Lakers acabarán con una etapa negra en la que no clasificaban a los playoffs desde 2013. La llegada de Anthony Davis les ha metido en la pelea por un anillo que no consiguen desde 2010 y para el que este año tienen una motivación extra tras la muerte de Bryant.
Este año, tras unir a Lebron con Davis, los Lakers encabezan la Conferencia Oeste (41 victorias por 12 derrotas) con cuatro triunfos por encima del segundo, los Denver Nuggets, y cinco de los Clippers .
En el Este, el griego Antetokounmpo no quiere esperar más para sumar el primer anillo de su carrera. En mayo pasado, los Bucks estaban a solo dos partidos de alcanzar su primera final desde 1973, pero se acabaron derrumbando ante los Raptors que lideraba Kawhi Leonard perdiendo la serie con cuatro derrotas seguidas.
La derrota fue un jarro de agua fría para Antetokounmpo, que se había hecho con su primer título al Jugador Más Valioso de la liga.
Los Bucks tienen el mejor balance de la liga (46–8). Milwaukee enfrenta hoy a Detroit en la reanudación de la temporada regular.
