Después de caer derrotados en la pasada final, no hay otro objetivo que salir campeones para las Águilas Metropolitanas cuando este jueves arranque una nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).
Definidos como un equipo de velocidad, poder y defensa, las Águilas esperan que la cuarta sea la vencida y así poner fin a una racha negativa de tres finales con derrota.
“Este año no podemos fallar”, destacó el socio y presidente del equipo, Germán Gil. “Tenemos juventud, velocidad, poder y defensa”, agregó Gil.
El gran objetivo para los actuales subcampeones es decir presente en la próxima edición de la Serie del Caribe, que se jugará en febrero del 2020 en Puerto Rico.
Para eso deberán superar a los actuales campeones de Probeis y la Serie del Caribe, los Toros de Herrera y las dos nuevas franquicias chiricanas, los Federales y los Astronautas.
A toda máquina
Las Águilas arrancaron entrenamientos este lunes en el estadio Rod Carew, bajo la dirección de su coach, el estadounidense Alex Jacobs.
La novena metropolitana debuta este jueves en el día inaugural de Probeis, enfrentando a los Astronautas de Chiriquí, a las 3:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín. Jacobs trabaja con los Diamondbacks de Arizona como busca talentos y también tiene un recorrido como mánager de la selección de Israel en el Clásico Mundial del 2017.
Entre sus jugadores más destacados están el dominicano Christopher Marte y el estadounidense Reed Hayes, ambos lanzadores activos en las ligas menores de los Orioles de Baltimore.

