El león ‘Goleo VI’ es la mascota de Alemania 2006

El león ‘Goleo VI’ es la mascota de Alemania 2006
LASERFOTO/EFE/Peter Endig

Faltando exactamente 573 días para el comienzo del torneo en Alemania, la presentación estuvo a cargo de Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial Alemania 2006 y el ídolo brasileño Pelé.

Pille significa en alemán píldora y es la denominación popular para una pelota de fútbol.

"Para mi se ha hecho realidad un sueño. Ser mascota oficial del Mundial es un trabajo de ensueño", dijo ‘Goleo’ en su primera intervención en público.

Cuarenta años después de que una mascota irrumpió en un campeonato mundial de fútbol, en la ronda final de Inglaterra 66, donde hizo su debut la mascota ‘World Cup Willie’, con ‘Goleo’ la Federación Internacional de Fútbol Asociado presentó por primera vez una figura "polifacética, casi viviente", según dice la información de prensa de la FIFA.

La mascota habla, baila, hace música y hasta tiene dotes de comediante, muy diferente a las mascotas anteriores.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más