El jugador chiricano Alan Hernández, que forma parte del preseleccionado Sub 20 de fútbol, es uno de los panameños privilegiados. Estuvo dos años jugando en las filiales del Inter de Italia, y alguna vez en un torneo primaveral donde estuvo bajo las órdenes del portugués José Mourinho.
Una lesión de ruptura de ligamentos lo privó de continuar en el Inter, y una vez operado dijo estar recuperándose al 100%.
Afirmó que hubo alguna oportunidad para estar en la filial del Ajax, pero la lesión le truncó la continuidad en el Inter y ahora en Panamá solo piensa en asentar cabeza y servir como lo hizo hace unos años con el seleccionado Sub 17.
Ahora en la Sub 20, dijo que la idea es pasar la eliminatoria y pensar en estar nuevamente en el Mundial Juvenil, que en 2009 se vio truncado.
De momento, dijo que va a jugar con el Atlético Chiriquí en la LPF, y viendo la posibilidad de salir de nuevo al exterior este mismo año.
“En Italia una vez estuve con el equipo grande, jugamos ante el Piacenza, me dieron la oportunidad y lo hice bien”, comentó.
“Conocí bien casi todo el segundo cuadro del Inter, y fue increíble haber sido dirigido por Mourinho”, recordó con orgullo.
Hernández es uno de los tantos juveniles que comenzó a entrenar con el técnico Jorge Dely, pensando en la oportunidad que ya tuvieron tres generaciones en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos, Holanda y Canadá.