A 30 jugadores, de 40, redujo el técnico Thomas Christiansen la lista de la Selección Nacional de Fútbol para enfrentar los próximos partidos de las eliminatorias al Mundial, ante Anguila y República Dominicana.
En horas de la mañana de ayer, Christiansen presentó a través del departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol una lista de convocados, que incluye 6 jugadores que juegan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y 24 que militan en el extranjero.
Según la nota de prensa, el técnico danés comunicó su decisión a los jugadores el domingo por la noche, luego del cuarto entrenamiento de la preselección nacional en la cancha del estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.
Panamá se prepara para enfrentar a Anguila este sábado 5 de junio y a República Dominicana el martes 8, en dos partidos por disputarse en el estadio Nacional Rod Carew por el grupo “D” de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.
Pendientes del Puma
Sobre los convocados, se informó que al volante José Luis Puma Rodríguez se le realizará una resonancia magnética una vez llegue a Panamá, a fin de conocer si puede estar o no durante los dos partidos de las eliminatorias.
Rodríguez ya finalizó su temporada en la segunda división española con el Lugo, luego de disputar el domingo la última fecha ante el Rayo Vallecano.
Se esperaba anoche el arribo de Rodríguez a la concentración.
Si al ser chequeado por el cuerpo médico de la selección se determina que no está disponible, el técnico danés anunció que el mediocampista Juan González, del Herrera FC, lo reemplazará.
Llegan más jugadores
De los jugadores convocados que faltan por llegar, Adalberto Carrasquilla, del FC Cartagena de España, aterrizaba en suelo panameño ayer, lunes, por la noche.
El delantero Cecilio Waterman, del Everton de Chile, llega hoy, martes 1 de junio, en horas de la tarde.
En el caso de Eduardo Guerrero, el delantero recibió autorización por parte del entrenador para unirse al equipo el jueves 3 de junio, luego de disputar la final de la Copa de Israel con su equipo, el Maccabi Tel Aviv, este miércoles 2 de junio ante el Hapoel Tel Aviv.
Mismo caso que Édgar Yoel Bárcenas, quien también recibió luz verde por parte de Christiansen para viajar a Panamá después de disputar el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga española con su equipo el Girona, programado también para este miércoles 2 de junio ante el Almería.
Ambos jugadores estarían disponibles para enfrentar a República Dominicana.
Palabras de Catuy
El jugador del club Universitario Jahir Catuy señaló tras su incorporación a la selección que ha venido a trabajar y cambiar el chip para dar lo mejor de sí.
“He encontrado al grupo bastante bueno y ahora nos toca estar concentrados en el objetivo y lo que quiere el profe de cada uno”, manifestó Catuy.
Añadió que pese a que hay una dura batalla en la zona de ataque para ver quién se gana la titularidad, hay una competencia sana.
“A uno, como delantero, le van a exigir goles. Creo que hay que saber manejar eso y crear y aprovechar las oportunidades. Con la clase de jugadores que tenemos, estoy seguro que vamos a generar muchas”, acotó.
Finalmente, señaló que “siendo jugador de la LPF en la selección nacional, es importante para la liga, pero independientemente de eso lo que prevalece es la unión, sea jugador de liga o legionario”.