Seis semanas después de su suspensión, el fútbol en Costa Rica se prepara para regresar.
El Ministerio de Salud costarricense autorizó a los 12 equipos de la primera división para que hoy, viernes, reanuden sus entrenamientos después de una larga pausa por el coronavirus.
Pero, mientras el fútbol tico recibe la luz verde, en Honduras la situación alarmante con la Covid-19 obligó a los dirigentes del fútbol a declarar por finalizado el torneo Clausura.
Honduras se suma a Panamá, Belice y El Salvador como países centroamericanos que ya han finalizado sus torneos sin anunciar un campeón.
Costa Rica se une a Nicaragua como las únicas dos ligas de la región que mantienen viva la llama del fútbol en momentos de la enfermedad, mientras que Guatemala todavía sigue debatiendo y esperando hasta finales de mayo para decidir si vuelve a jugar o no.
La diferencia es que la primera división nicaragüense, que en estos momentos se encuentra en semifinales, es la única liga de la región que nunca detuvo su torneo por el virus.
Y, una vez los jugadores sumen varias semanas de entrenamiento, llegará el turno de las autoridades de decidir en qué fecha volverán a programar los partidos del torneo Clausura, los cuales se realizarán a puerta cerrada.
Costa Rica contabiliza 713 casos positivos de la Covid-19 y 6 fallecidos