La selección de fútbol de Panamá arrancó ayer su tercera y última semana de entrenamientos previo a su primer partido amistoso de 2020.
Un total de 25 futbolistas se dieron cita ayer en la mañana en la cancha del Ernesto Cascarita Tapia en otra sesión de trabajos para los jugadores del plano local.
Panamá se prepara para enfrentar a Nicaragua, el próximo martes 25 de febrero, y a Guatemala, el miércoles 4 de marzo, en dos partidos como visitante.
El técnico argentino Américo Tolo Gallego estuvo supervisando los entrenamientos, los primeros en una última semana de trabajos antes de revelar la lista de convocados que estarán enfrentando a Nicaragua.
El onceno nacional tiene programado entrenar hasta este miércoles 12 de febrero en el estadio Rommel Fernández.
Al final de la práctica, Gustavo Raggio, técnico asistente, habló ante los medios y destacó la importancia de estos próximos tres días de trabajo.
“Arrancamos la última semana de entrenamientos previo a la lista definitiva que tenemos que entregar”, indicó Raggio.
El asistente explicó que ambos partidos amistosos ante rivales centroamericanos se estarán encarando con jugadores del plano local, al tratarse de partidos fuera de las llamadas fechas FIFA.
“Esperamos poder preparar los partidos de la mejor manera posible y encarar esta serie de encuentros amistosos que nos sirvan para mostrar el crecimiento de nuestro fútbol local”, dijo el asistente.
La última vez que Panamá se enfrentó ante Nicaragua en un partido amistoso con jugadores del plano local fue con el técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez en la derrota como visitante por 1-0 en marzo del 2016.