La ciudad de Sofía en Bulgaria ya acoge al trío de luchadores panameños que culminará su preparación en ese país con miras al clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual se efectuará entre el 3 y 9 de mayo de este año.
Esta será la última oportunidad de los panameños para conseguir una plaza directa a la colchoneta de Tokio. Para ello, asistirán inicialmente a un campamento por más de un mes en ese país europeo y luego afrontarán la eliminatoria, reveló el federado Ángel Riera.
Ayer, viernes, viajaron a la concentración la colonense Ashley Zárate (62 kilogramos, estilo Libre), y los veragüenses Richard García (57 kilogramos, Libre) y Alvis Almendra (87 kilogramos, Grecorromano), en compañía del entrenador Antonio González.
“Esta concentración en Bulgaria tiene doble objetivo, ya que estaremos entrenando en un campamento en el que podremos interactuar con gladiadores de otros 20 países, y también afrontar el clasificatorio, que será precisamente en este país en el mes de mayo”, indicó, por su parte, Alvis Almendra, doble medallista Panamericano.
La última vez que la lucha panameña estuvo en unos Juegos Olímpicos fue en Atlanta 1996.
Para esta oportunidad, los Juegos Olímpicos de Tokio se estarán desarrollando entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
“Estaremos trabajando velocidad, reacción y otros aspectos. Inclusive, podremos interactuar en la colchoneta con atletas de otros países que también se preparan para el clasificatorio del mes de mayo”, añadió Almendra.