Dolencias en el hombro derecho hicieron que la temporada 2021 del lanzador panameño Jaime Barría terminara antes de tiempo.
Los Angelinos de Los Ángeles decidieron colocar a Barría en la lista de lesionados de 10 días el pasado domingo, un día después que el diestro tuvo que abandonar una apertura contra los Marineros de Seattle tras haber lanzado 2.0 episodios en blanco.
Si bien es cierto este no era el cierre que Barría y los Angelinos tenían planificado, el futuro del capitalino para la temporada 2022 se pinta interesante siempre y cuando esté con buena salud.
Joe Maddon, mánager de los Angelinos, indicó que Barría tendrá la oportunidad de pelear en la próxima pretemporada por un puesto en la rotación de abridores.
Maddon habló con base en lo que vio del criollo en sus últimas 11 presentaciones en el montículo, sobre todo por el hecho de haber aumentado algunas millas en su recta y de haber incorporado el cambio de velocidad en su repertorio.
“Creo que avanzó un poco en comprenderse a sí mismo, y con esa variedad de lanzamientos ahora puede sacar tanto a los derechos como a los zurdos con más certeza”, dijo Maddon. “Pienso que ha progresado mucho”.
Barría, de 25 años de edad, cerró la temporada con foja de 2-4 y Efectividad de 4.61 en 13 salidas (11 como abridor). Sin embargo, para los Angelinos es destacable el hecho de que como abridor su Efectividad fue de 3.91, mientras que desde el segundo episodio en adelante su Efectividad mejoró a 2.50.
Otro punto importante de cara a 2022 es que Barría ya no tendrá opciones de ir a ligas menores, por lo que deberá estar en el roster de 26.


