El día cero finalmente ha llegado para el boxeador panameño José Magnífico Núñez, pues hoy tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades ante el exigente mercado norteamericano.
Núñez, de 22 años de edad, hará su estreno en suelo gringo cuando choque contra el armenio Aram Avagyan, en un pleito de la división pluma (126 libras) pactado a 8 asaltos y que tendrá como escenario el Mohegan Sun, de la ciudad de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.
“Ya todo está listo para el día miércoles darlo todo y, Dios primero, salir con el triunfo”, señaló Núñez a La Prensa desde la ciudad sede del pleito.
“Quiero salir con la victoria ya sea por decisión o por nocaut”, agregó el peleador oriundo de la capital.
Fojas parecidas
A simple vista la pelea parece bastante pareja, pues los dos púgiles tienen récords muy parecidos en las lides profesionales.
En el caso de Núñez, acumula marca de 11-0-1, 4 nocauts y es el clasificado mundial número 14 para la OMB en las 126 libras.
Mientras que el armenio Avagyan tiene foja profesional de 10-0-1, 4 nocauts. Él tuvo una larga carrera a nivel olímpico, llegando incluso a representar a su país en los Juegos de Río 2016.
Avagyan, al igual que su rival panameño, hizo la parte final de su campamento de entrenamientos en la ciudad de California.
“Estoy listo para cualquier cosa. Vengo como un guerrero para derrotar a mi enemigo. Mi oponente es un buen luchador y un desafío digno, pero nadie me detendrá. Lucho por mis sueños y por mi país, Armenia”, dijo Avagyan en una entrevista previa a este combate.