El estelar mariscal de campo Patrick Mahomes se robó los reflectores en los playoffs de la NFL para guiar a sus Kansas City Chiefs en una victoria de 51-31 sobre los Houston Texans en partido Divisional de la Conferencia Americana.
Mahomes se desbordó ofensivamente al completar 23 de 35 pases para 321 yardas y cinco touchdown y los Chiefs se medirán el próximo domingo a los Tennessee Titans por el título de la Conferencia y el boleto al Super Bowl.
Los Titans sorprendieron la víspera a los Baltimore Ravens por 28-12.
Los Texans se fueron al frente temprano a tres minutos de comenzado el partido 7-0 gracias a un pase para touchdown del mariscal de campo Deshaun Watson, quien se conectó con Kenny Stills tras una carrera de 54 yardas. El kicker Ka’imi Fairbairn completó la acción con gol de campo.
Dos minutos después fue el equipo especial de los Texans el que se encargó de ampliar la cuenta a 14-0. A principios del segundo cuarto los Texans ampliaron a 24-0 con un gol de campo del hawaiano Fairbairn de 31 yardas.
A los cinco minutos de comenzado el segundo cuarto los Chiefs consiguieron su primer touchdown con el primer pase para TD del quarterbacks Mahomes, un servicio a Damien Williams de 17 yardas y KC se acercó 24-7.
KC se metió después en el partido por un pase para touchdown de Mahomes de cinco yardas a Travis Kelce y se acercaron 24-14.
El conjunto de KC volvió a marcar otro touchdown cuando Mahomes se conectó con Kelce otra vez y se pegaron 24-21 con su tercer TD en tres minutos.
Mahomes realizó después una carrera de más de 20 yardas y puso al equipo en la yarda cinco con un minuto por jugar del segundo cuarto.
Acto seguido, Mahomes consiguió su cuarto touchdown, Los Chiefs continuaron mandando y con dos TDs más lograron sellar la fácil victoria.