Las Grandes Ligas de béisbol retrasaron indefinidamente el inicio de la temporada 2022, después de que sus maratónicas negociaciones con los jugadores sobre un nuevo convenio laboral concluyeran sin acuerdo en la fecha límite, la noche del martes.
La mayor liga de béisbol del mundo, que tenía previsto ponerse en marcha el 31 de marzo, canceló así partidos de temporada regular a causa de un conflicto laboral por primera vez en los últimos 27 años.
“No vamos a ser capaces de jugar las dos primeras series de la temporada regular y son oficialmente canceladas”, dijo el comisionado de la liga, Rob Manfred, en una conferencia de prensa celebrada al término del noveno día de negociaciones en Júpiter, Florida.
“Nuestra posición es que los jugadores no recibirán pagos por los partidos que no se jueguen”, afirmó Manfred sobre las series canceladas.

Siguen comprometidos
Tras la comparecencia del comisionado, la Asociación de Jugadores (MLBPA) emitió un comunicado para asegurar que los “peloteros siguen comprometidos con el proceso de negociación”.
“Los peloteros y fanáticos de todo el mundo que aman el béisbol están indignados, pero no sorprendidos con la cancelación de juegos”, señaló el texto.
Las Grandes Ligas habían advertido que este martes era la fecha límite para concluir con éxito las negociaciones y que, en caso contrario, podía retrasar el inicio de la fase regular.

