Los futbolistas ya retirados Blas Pérez, Felipe Baloy y Jaime Penedo recaudaron 10 mil 650 dólares en apoyo a los jugadores panameños afectados por la crisis económica producto de la pandemia de Covid-19.
Penedo fue el último participante de la llamada Futboltón, que organiza la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa). El recordado guardameta recaudó unos 3 mil dólares el pasado lunes, en el tercer día de subastas, luego de obsequiar varios artículos deportivos relacionados con su carrera deportiva, como una camiseta de Los Ángeles Galaxy y guantes de la edición del pasado Mundial de Rusia 2018.
Las subastas arrancaron con el apoyo de Blas, quien recolectó en el primer día unos mil 500 dólares, y de Baloy, que recaudó otros 6 mil dólares en apoyo a los jugadores panameños afectados por la crisis sanitaria.
Para hoy, miércoles, las subastas del Futboltón continúan con Juan Ramón Solís obsequiando varias sorpresas, entre ellas unos tacos que utilizó el mundialista Luis Ovalle.
Luego será el turno de los futbolistas Gabriel Gavilán Gómez, este jueves 11, y cerrando la semana el viernes 12, llega el turno del capitán de la selección nacional Román Torres.
Gavilán estará subastando una camiseta de la selección de Panamá autografiada por el miembro del Salón de la Fama, el exgrandes ligas Mariano Rivera.
Mientras que Torres estará subastando varias sorpresas este viernes 12, entre ellas una camiseta de la selección española firmada por el histórico jugador Andrés Iniesta.
Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, dijo que las subastas concluyen este sábado 13 con más sorpresas, en un evento estelar para cerrar el último día del Futboltón.