“Queremos que el Rommel Fernández sea nuestro fortín”, dijo el técnico de la Selección Femenina de Panamá, el mexicano Ignacio Nacho Quintana, en la víspera de los enfrentamientos contra Aruba y El Salvador, en el camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2023.
Panamá jugará mañana ante Aruba en el Estadio FFB Football Field de Belice desde las 5:00 p.m., y el martes en el Rommel ante El Salvador.
“El grupo está trabajando para mejorar en nuestro modelo de juego. El sábado jugaremos en una cancha neutral, hay incertidumbre de ambos equipos con ese encuentro”, dijo Quintana, quien además dejó claro que en el grupo no hay ningún puesto asegurado y todas las jugadoras deben ganarse su lugar.
Añadió que desconoce detalles del equipo de Aruba. “Del rival es poco lo que sabemos. Hay jugadoras que no están en el mapa futbolístico. La ventaja que tenemos es que ellas jugaron un duelo ante Belice y logramos ver su modo de juego y analizamos sus fortalezas y debilidades”.
De ganar ambos partidos, Panamá obtendría su boleto al Campeonato Concacaf W, programado para jugarse en Monterrey, México, durante el mes de julio próximo.