La NBA confirmó que mantiene “conversaciones exploratorias” con la compañía Walt Disney para que su complejo deportivo en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio.
La NBA, junto al sindicato de jugadores, “está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida, como único sitio de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un breve comunicado.
En el texto, difundido por la cuenta de Twitter de la NBA, Bass acotó que la prioridad de la Liga “sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados”.
Medios estadounidenses habían reportado en los últimos días que el complejo deportivo de Disney World se perfilaba como la sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus. También se han citado otros posibles lugares como Las Vegas y Houston.
La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo pasado, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs.
En su intento de concluir la campaña y coronar a un campeón, la NBA viene trabajando en un plan para concentrar a los jugadores en un mismo espacio, evitando así que tengan que hacer continuos viajes, resguardándoles lo máximo posible del virus y sometiéndoles a tests de coronavirus regularmente. Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario.

