Después de tres derrotas consecutivas para cerrar el año 2019, la selección de fútbol de Panamá vuelve a la escena hoy para enfrentarse a Nicaragua en su primer partido amistoso de 2020.
Américo Rubén Gallego, técnico del onceno nacional, espera dejar atrás ese mal sabor de boca del año pasado y lograr una victoria en su visita al estadio Nacional de Managua.
Panamá no gana un partido desde el 5 de septiembre, cuando derrotó a Bermudas como visitante por 4-1 en el inicio de la era Tolo Gallego en su debut por la Liga de Naciones de Concacaf.
Gallego lidera a un grupo de 18 jugadores, todos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en un enfrentamiento ante las mejores unidades de la Liga Primera de Nicaragua. El diario nicaragüense La Prensa califica el encuentro como un choque entre la LPF y la Liga Primera de Nicaragua.
El equipo panameño se encuentra en tierras nicaragüense desde el domingo de Carnaval, ya con el once titular confirmado que va a jugar. Panamá saldría ante Nicaragua con José Guerra en el arco; Francisco Palacios y Alejandro Yearwood en los laterales, Oscar Linton y Jiovany Ramos como defensores centrales; Rolando Botello, Irving Gudiño, Josiel Núñez y José Murillo como mediocampistas; y arriba Ricardo Clarke y Alfredo Stephens en la pareja de atacantes.
Del equipo titular, cinco jugadores que preparan para hacer su debut con la camiseta de la selección absoluta. Ellos son el guardameta Guerra, los defensores Yearwood, Linton y Ramos, junto al volante Gudiño. Gallego destacó la gran oportunidad que representa el amistoso para los jugadores del plano local que buscan decir presente en el grupo élite, con los legionarios, para enfrentar las eliminatorias rumbo a Catar 2022.