A menos de una semana para su debut internacional, el boxeador panameño de peso pesado Abdiel “Niño de Oro” Matute sigue afinando sus últimos detalles físicos y técnicos.
Matute (1-1, 1 nocauts) combatirá el próximo 19 de junio en San José, Costa Rica, contra el salvadoreño Manuel Urbina. El oriundo de Curundú tiene ya dos meses de estar entrenando en suelo tico bajo las directrices del profesor Humberto Aranda.
“He estado concentrado en el área de La Sabana. El gimnasio Twelve Sport Center y también la gente de Fight Club me han abierto las puertas, por lo que hemos podido trabajar fuerte para llevar ese triunfo a Panamá”, precisó Matute en conversación con La Prensa.
“Nos hemos enfocado en los aspectos de fuerza, movilidad y potencia”, detalló el púgil de 26 años de edad.
El entrenador Aranda también conversó con este medio y destacó la disciplina que ha mostrado el peleador criollo en todo este tiempo.
“Hemos estado haciendo mucho énfasis en la movilización para que se vea rápido en la pelea. Los martes y jueves ha cumplido con las sesiones de guanteo”, precisó Aranda.
‘Kung Fu’ también pelea
En esa misma velada que será encabezada por el invicto peleador costarricense David Jiménez, también verá acción otro panameño: Amrit “Kung Fu” Herrera (10-4, 4 nocauts), quien está programado para medirse al debutante Robinson Rodríguez en 108 libras. Este combate está pactado a 4 asaltos.