“No vamos a ir a defender el resultado, vamos a ir a pasar con nuestra idea y es importante también marcar un gol”, destacó el técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, tras el triunfo sufrido de 2-1 ante Curazao.
Panamá venció con este marcador a los curazaleños de la exestrella del FC Barcelona Patrick Kuivert, en el partido de ida, y mañana jugará el encuentro de vuelta de la segunda fase de la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.
El compromiso se celebrará a partir de las 6:00 p.m. (hora de Panamá) en el Ergilio Hato Stadium, una cancha sintética que no le roba el sueño a Christiansen.
Panamá dominó el encuentro y pudo irse con la valla invicta por los goles de Alberto Quintero y Ceciclio Waterman. Sin embargo, en el minuto 87 Rangelo Janga anotó por los visitantes, luego de recibir un remate de larga distancia que no pudo conservar el portero Luis Mejía y que quedó a merced del caribeño.
“La verdad, tenemos un sabor agridulce por la victoria 2-1. Teniendo el resultado 2 a 0, por supuesto que nos íbamos a Curazao con otra posibilidad, pero como les he dicho a los chicos en el vestuario, el 2-0 es quizás el resultado más engañoso y peligroso para afrontar un partido de vuelta de esta dimensión”, manifestó Christiansen.
Añadió que Curazao se la tuvo que jugar. “Metieron uno en punta y jugaron directo con centros laterales y aún así solo llegaron en dos ocasiones y una de ellas fue el gol”, indicó.
El técnico alabó a quienes luego de la fuerte lluvia trabajaron para que el terreno del estadio Rod Carew estuviera en muy buen estado. “Ni parecía que la lluvia lo hubiera inundado momentos antes”, dijo.
Sobre lo que viene en la vuelta, el técnico danés señaló que se ha estado entrenando en cancha sintética, por lo que no lo ve como una ventaja para Curazao.
De igual forma, sostuvo que allá no se irá a defender el resultado, sino a pasar a la octagonal con la idea que hay que buscar marcar un gol. Ayer, domingo, la selección nacional realizó ejercicios de recuperación en el hotel de concentración.
La selección nacional tiene agendado viajar a Curazao hoy en horas de la mañana con 23 jugadores.
Panamá busca unirse a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras como uno de los equipos clasificados a la fase final de octagonal.
Con una victoria o empate como visitante en la ciudad de Willemstad, la selección nacional estaría sellando su boleto a la siguiente ronda.
‘Negrito’ Quintero
Por zona mixta pasó Alberto Quintero, el jugador del Universitario de Perú, autor del primer gol de Panamá, quien elogió su tanto y se sintió contento de encaminar al equipo a la victoria.
“Habíamos creado varias ocasiones de gol y no habían entrado, y se me dio la oportunidad de poder anotar. Pero lo importante era sacar el resultado en casa para ir a la de ellos con un buen marcador, que pudo ser mejor, pero así es el fútbol”, indicó Quintero.
Recordó que con el gol del pasado sábado ya suma seis con la selección y consideró que aunque no han sido muchos, siempre trata de hacer las cosas bien con orgullo para el país.
‘El hombre agua’
Waterman también sintió alegría por el gol que anotó, pero mucho más por el triunfo. “Pudimos sacar una victoria. Ahora nos toca viajar a Curazao y hacerlo bien también para seguir avanzando de fase y los goles no servirían de nada si no clasificamos”, reconoció.